septiembre 30, 2022

Bolivia recibirá donación de seis millones de vacunas antiCovid-19

La Paz-. Antes de finalizar 2021 Bolivia recibirá seis millones de vacunas antiCovid-19 donadas por diversos países y organismos, además de jeringuillas y otros insumos sanitarios, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Explicó que se trata de dosis de Sinopharm, Moderna y AstraZeneca, que serán destinadas a niños y adultos.

Con estos envíos, dijo, el país habrá recibido hasta terminar el año 22,5 millones de dosis que alcanzan para cubrir la totalidad de la población vacunable, que asciende a 10,28 millones de habitantes, tras el anuncio realizado por el presidente Luis Arce de ampliar la inmunización al grupo etario de menores de cinco a 11 años.

Blanco explicó que esperan la llegada este lunes de un millón de dosis donadas por Argentina, que son vacunas desarrolladas junto con México.

Adicionalmente, más adelante recibirán un millón 965 mil 600 vacunas Moderna, a las que se unirán tres millones de dosis de Sinopharm donadas por China que van a ser destinadas exclusivamente a niños, además de jeringuillas y otros insumos sanitarios procedentes de la nación asiática.

Las vacunas Moderna fueron gestionadas a través del mecanismo Covax por la Organización Panamericana de la Salud y donadas por España y Francia.

El lote se sumará a las casi 15 millones de vacunas que el país ya recibió de cinco empresas farmacéuticas: Astrazeneca, Pfizer, Sinopharm, Johnson & Johnson y Sputnik V.

Según el reporte realizado hoy por el Ministerio de Salud, Bolivia presentó un incremento de casos de Covid-19 del 13 por ciento durante la semana pasada en comparación con el mismo periodo anterior.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario