septiembre 25, 2022

Presidente celebra el 85 aniversario de YPFB y destaca el compromiso de trabajadores petroleros para el desarrollo del país

El presidente Luis Arce celebró este martes los 85 años de fundación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y conmemoró el Día del Trabajador Petrolero con un llamado a impulsar el desarrollo del país.

“Hoy, tenemos trabajadores más comprometidos y así tiene que ser. Tenemos, cada vez técnicos, gerentes, comprometidos con su país, con su empresa, porque saben el punto neurálgico que ocupan en este momento. Hay que mirar adelante, hay que seguir explorando y explotando; pero, sobre todas las cosas, en la mentalidad de todo petrolero hoy tiene que existir esa luz de la industrialización de nuestros recursos naturales”, aseveró.

Así destacó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, empresa creada el 21 de diciembre de 1936 en el Gobierno de David Toro mediante decreto.

“Hoy, tenemos al sector de los hidrocarburos como un sector muy importante, porque ahí está fundamentalmente gran parte de la generación de energía para el transporte en Bolivia”, dijo.

El mandatario explicó que es importante asumir acciones conjuntas con una visión a largo plazo para el desarrollo del país, por lo que convocó a fusionar conocimientos entre los profesionales jóvenes y los de mayor experiencia de la petrolera estatal. Destacó como uno de los hitos la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

“No sólo necesitamos profesionales muy capaces y eficientes, también necesitamos profesionales comprometidos con el país y su empresa, y ese profesional se lo hace, se lo forja”, aseguró.

El 21 de diciembre se recuerda el Día del Trabajador Petrolero en Bolivia, en conmemoración a la fundación de YPFB.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario