septiembre 25, 2022

Arce y presidente electo de Chile coinciden en la necesidad de profundizar una agenda bilateral

El presidente del Estado, Luis Arce, resaltó este jueves que, tras sostener una conversación telefónica con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ambos coincidieron en la necesidad de profundizar una agenda bilateral en beneficio de los pueblos.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de #Chile, @gabrielboric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”, escribió en su cuenta de Twitter.


Esta sería la primera conversación que ambos, Arce y Boric, sostienen tras el respaldo que el presidente electo chileno recibió de su pueblo en las urnas el pasado 19 de diciembre.

“Es la primera conversación que tiene con el presidente electo de Chile, seguro que tenemos muchos temas por conversar y en este encuentro, es pues siempre la felicitación, porque el pueblo chileno, a través de las urnas y el voto, ha elegido a su presidente con una amplia mayoría en una segunda vuelta”, destacó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, ganó los comicios el domingo 19 de diciembre, pasó de un 25% de respaldo en una primera vuelta a un 55% en la segunda, con un millón de votos más que José Antonio Kast, su rival de la derecha extrema.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario