enero 9, 2022

Bolivia declara emergencia sanitaria ante la subida de nuevos casos del COVID

El Gobierno de Bolivia declaró una emergencia sanitaria a nivel nacional ante el aumento de nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2.

«Informamos a la población que el Concejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó declarar emergencia sanitaria a nivel nacional», anunció el titular de Salud boliviano, Jeyson Auza.

Durante la vigencia de esta medida, según el ministro, los laboratorios nacionales e importadoras deberán presentar una lista de precios de medicamentos y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) se encargará de publicarla.

Auza resaltó que «por ningún motivo podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud mientras dure esta declaración de emergencia sanitaria».

El 29 de diciembre se registraron 6.149 contagios adicionales del COVID en Bolivia y 28 decesos asociados.

El alza más notable se reportó en el departamento de Santa Cruz, con 4.376 nuevos positivos en un día, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos de infección por coronavirus en las Américas aumentaron en un 50% en la última semana y las muertes asociadas, en un 11%, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Bolivia lidera el alza de nuevos casos en la región andina.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario