enero 7, 2022

COVID-19: Presidente destaca que en Bolivia la tasa de letalidad reduzca de 6,2% a 0,8%

El presidente Luis Arce destacó este martes que en Bolivia la tasa de letalidad del COVID-19 baje de 6,2% a 0,8% como resultado de las acciones aplicadas desde el Gobierno.

“El año 2020, con el Gobierno de facto, seis de cada 100 bolivianos morían; hoy, hermanas y hermanos, ni a uno por ciento llega, ni un boliviano se muere de cada 100, por las vacunas, por las medicinas que estamos trayendo al país”, aseveró en un acto oficial en Beni durante la entrega de insumos a pequeños ganaderos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el lunes que en la segunda ola se pudo bajar la tasa de letalidad del 6,2% al 2,7%; en la tercera, a pesar de mayor cantidad de casos y nuevas variantes, se logró mantener el índice por debajo del 2,7% y, en la cuarta ola que vive el país en la actualidad, con un incremento inusitado de casos nunca antes visto en la historia de la pandemia en Bolivia, se logró recudir del 6,2% al 0,8%.

Al respecto, el presidente Arce aseveró: “La vacuna ha demostrado, hermanas y hermanos, ser efectiva para cuidar la vida de los bolivianos. Estamos contentos, porque pese a que la cuarta ola que estamos enfrentando es mucho más grande, infecta cada vez a más gente, estamos superando los picos de infección de años anteriores, de olas anteriores, el índice de letalidad ha caído dramáticamente”.

Exhortó a que las familias bolivianas acudan a los puntos de vacunación habilitados en todo el país para beneficiarse de la inmunización gratuita.

“El año 2020, hermanas y hermanos, no había medicinas, no había vacunas, no había nada y muchos hermanos fallecían al no ser atendidos oportunamente”, recordó el mandatario.

El reporte N° 659 del Ministerio de Salud y Deportes informó que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 7.371 casos el lunes 3 de enero; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 1.837.

Según datos del mismo ministerio, hasta el lunes sumaron 9.980.722 dosis de las vacunas contra el COVID-19 aplicadas en Bolivia, de las cuales 864.086 fueron dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años, y 243.857 a niños de entre cinco y 11 años.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario