enero 7, 2022

“Publicidad fantasma”: Camacho ratifica su denuncia por el desvío de Bs 700.000 durante la administración de Costas

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prestó este martes su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía y ratificó su denuncia por el presunto desvió de Bs 700.000 durante la administración del exgobernador Rubén Costas.

“Ya me tomaron la declaración en función a lo que yo sabía (…) Como Gobernador, he recibido un informe a mediados de diciembre, en el cual se reportaban supuestos desvíos de fondos que se utilizó para campaña política del partido Demócratas, siendo que estaba destinado para la prevención contra COVID-19, eso es lo que se ha dicho, nos hemos ratificado”, aseveró Camacho tras salir de la Fiscalía.

Aseveró que todos los antecedentes están en la denuncia formal que presentó la actual Gobernación y que ahora investiga la Fiscalía este caso denominado caso “publicidad fantasma” durante la gestión Costas.

“Todo está plasmado en la denuncia formal que se ha hecho por parte de la Gobernación a cargo de la Secretaría de Justicia”, indicó.

El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión de Costas se destinó presuntamente un presupuesto público de la prevención contra el COVID-19 superior a Bs 700.000 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía de la capital oriental.

El Ministerio Público investiga ese presunto hecho de corrupción de oficio. Los denunciados son el exgobernador Rubén Costas; el excandidato a la alcaldía Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra, quienes deberán presentar su defensa.

En el marco de las investigaciones, realizaron el allanamiento de dos empresas publicitarias en Santa Cruz «Multimedia» y Cisneros Interactive Bolivia en búsqueda de evidencia sobre el presunto desvió de recursos económicos de la Gobernación para campaña electoral de Demócratas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario