enero 7, 2022

Monumento arquitectónico en Bolivia invita a recorrido virtual

La Paz-. El Museo Nacional de Arte de Bolivia invita hoy a un recorrido virtual a la Villa de París, edificación de esta capital destacada por el llamado estilo barroco andino.

La construcción, sometida a un proceso de restauración, devela sus secretos una vez más mediante realidad virtual con una vista de 360 grados de sus plantas y habitaciones.

Los interesados podrán conocer detalles de cada parte de la casa señorial construida en la segunda mitad del siglo XVIII, los murales originales descubiertos en las salas principales, y el avance de los trabajos de conservación.

En un boletín del museo, los organizadores y promotores de la visita virtual aseguran que la iniciativa fue pensada para captar la atención de internautas nacionales y extranjeros interesados en conocer sobre los valores arquitectónicos patrimoniales de Bolivia.

La construcción de Villa París concluyó en 1768, y en ella destaca el llamado estilo barroco andino, caracterizado por el empleo de motivos propios de las culturas prehispánicas de la región y apropiaciones de cultura europea.

Un elemento importante de la edificación es que cuenta con piedras y tallados provenientes de Tiwanaku, complejo arqueológico de fama mundial, reconocido en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La restauración del inmueble comenzó en 2014 planificada en cuatro fases, el proceso avanza de la mano del museo con fondos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario