septiembre 30, 2022

Reportan más 300 millones de contagios por Covid-19 en el mundo

La cifra de contagios de la Covid-19 registrados en todo el mundo alcanzó los 300 millones, un número que los científicos creen que pudiera ser muy superior, debido a la cantidad de casos que no son reportados.

El recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins con datos recopilados en diferentes fuentes oficiales, cifra el número de infecciones conocidas en 300.338.680.

El mundo, donde los casos se incrementan desde mediados de diciembre, dos semanas después del descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y en Sudáfrica, vive en la actualidad una cuarta ola con un récord de contaminaciones registradas.

Incluso cuando impulsó al mundo a registrar 13.5 millones de casos sólo en la última semana, 64 por ciento más que los siete días anteriores, el promedio mundial de muertes se redujo en tres por ciento.

Estados Unidos e India ocupan las dos primeras posiciones en la estadística de infecciones acumuladas, con más de 58.4 millones y más de 35.1 millones, respectivamente; les siguen Brasil y Reino Unido, con 22.3 millones y 14.1 millones.

Los primeros cien millones de contagios en todo el mundo se alcanzaron a finales de enero de 2021, poco más de un año después de conocerse la enfermedad, pero esa cifra se duplicó en siete meses, alcanzándose los 200 millones a principios de agosto pasado.

Los cinco meses transcurridos desde entonces para alcanzarse los 300 millones de casos dan idea de la progresión de la enfermedad, a pesar de las campañas de vacunación puestas en marcha durante el pasado año.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario