enero 8, 2022

Viceministro boliviano elogia gestión económica de 2021

La Paz-. El viceministro boliviano de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla, calificó 2021 de «buen año en materia económica” y auguró que el país mantendrá esa tendencia en 2022, reportó hoy un medio local.

La autoridad confirmó en el programa Primer Plano, de Bolivia TV, el pronóstico oficial de que para esa nueva gestión la nación plurinacional logrará un crecimiento del Producto Interno Bruto del 5,1 por ciento.

El sector económico –aseguró el viceministro- evidenció indicadores bastante alentadores en 2021, año que cierra con una tasa de crecimiento del seis por ciento.

Según Guachalla, la realidad se encargó de desacreditar «los malos augurios al inicio de ese año de sectores opositores, de la misma manera que ahora ofrecen análisis sesgados sobre la nueva gestión”.

El viceministro situó la inversión pública entre los factores que facilitarán mantener para el 2022 la tendencia al crecimiento del año pasado. “Tenemos una proyección optimista de la economía”, subrayó.

Guachalla destacó también la importancia de que la mayor parte de la población esté vacunada contra la Covid-19 “para que pueda proseguir con normalidad sus actividades económicas y contribuir a la reactivación”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario