enero 10, 2022

Bolivia refuerza lucha contra Covid-19 en Santa Cruz

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy en un tuit que un nuevo contingente de médicos partió hacia el departamento de Santa Cruz con la misión de reforzar la batalla contra la pandemia de Covid-19.

Destacamos el trabajo de los más de 300 doctores de las Brigadas de Respuesta Rápida que realizan diagnóstico, vacunación y entrega de medicamentos; unidos venceremos a la pandemia, aseguró en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Arce expresó satisfacción la víspera por la reducción en lo que va de este año al 0,7 por ciento de la letalidad provocada por el virus SARS-CoV-2 en comparación con los seis puntos porcentuales registrados en 2021.

Según el dignatario esa progresión se debe al trabajo del gobierno por la salud con medidas entre las que resalta desde hace un año la inmunización masiva.

Durante un acto público en La Paz, Arce exhortó este domingo a vacunarse en especial a hijos y abuelos, y en general llamó a la población a colaborar en la toma de medidas para frenar el contagio intrafamiliar.

“Está científicamente comprobado que quienes se vacunan tienen menos probabilidades de morir”, explicó el también catedrático universitario durante un acto por la celebración del 184 aniversario de la provincia paceña de Murillo.

Así mismo, instó a la protección de los estudiantes frente a la Covid-19 con una combinación de las clases presenciales y a distancia durante el proceso de aprendizaje.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que se trabaja para implementar otros vacunatorios ante la demanda de la población, con lo cual las autoridades pretenden evitar las largas filas y aglomeraciones.

Auza saludó al pueblo boliviano y elogió su disposición a inmunizarse, gesto que confirma la comprensión mayoritaria de que esa es la “única manera” de combatir el mal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario