mayo 17, 2022

Desmantelan red de tráfico de gasolina en Venezuela

Caracas-. El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó hoy sobre el desmantelamiento de una red de contrabando de gasolina en el estado fronterizo de Táchira durante un operativo de las fuerzas de seguridad.

«Hemos desplegado un Plan Antimafias para combatir la distorsión. En consecuencia, ayer -lunes- hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», anunció el alto funcionario en la red social Twitter.

Precisó que en coordinación con los organismos de seguridad del estado, el Ministerio Público (MP) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos.

En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, «encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasiego, mangueras y motobombas», explicó el ministro.

El pasado sábado, durante su alocución ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente Nicolás Maduro, solicitó a las autoridades competentes, acabar con la proliferación de mafias enquistadas en las estaciones de gasolina del país.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio del Twitter, también informó que el MP activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir denuncias sobre el tráfico del combustible.

La escasez de gasolina es uno de los problemas que ha enfrentado esta nación suramericana en los últimos dos años, como consecuencia esencialmente del déficit de materias primas para su producción, debido a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario