mayo 16, 2022

La aerolínea boliviana BoA iniciará vuelos a Perú en febrero

LA PAZ (Sputnik) — La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará en febrero servicios a la capital peruana, Lima, con cuatro vuelos semanales, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

«Anunciamos cuatro vuelos semanales desde febrero hacia Lima y además queremos recordar a todos nuestros clientes pasajeros que tenemos también [vuelos de BoA] a Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires», dijo Montaño en conferencia de prensa.

La apertura de la quinta ruta internacional de la aerolínea boliviana había sido anticipada a fines del año 2021 por fuentes del sector aeronáutico, que indicaron que los vuelos de y hacia la capital peruana tendrían como base el aeropuerto Viru Viru de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Montaño informó también que BoA iniciará este año un proceso de renovación y ampliación de su flota, compuesta casi exclusivamente por aviones Boeing, incorporando en marzo dos naves 737-800 y varias más en el segundo semestre.

El ministro dijo que estos planes reflejaban la recuperación de la aerolínea tras haber resultado semiparalizada durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) y afectada también por la pandemia de COVID-19.

BoA fue creada durante el primer Gobierno de Evo Morales (2006-2009) tras la privatización y desaparición de la antigua aerolínea estatal Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario