mayo 18, 2022

Venezuela agradece a Bolivia por la recuperación de bienes diplomáticos en La Paz

CARACAS (Sputnik) — La cancillería de Venezuela expresó su agradecimiento a las autoridades de Bolivia y a los cuerpos policiales por la recuperación de bienes diplomáticos.

«Felicitamos y agradecemos al Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia la recuperación de los bienes de los venezolanos y de las venezolanas que fueron hurtados, robados, destruidos y ultrajados en la sede diplomática, misión de Venezuela, en el estado Plurinacional de Bolivia en el estado La Paz», expresó en declaraciones a la prensa el canciller, Félix Plasencia.

Bolivia devolvió el 17 de enero a la Embajada de Venezuela 15 de 34 vehículos de esa representación diplomática que, aseguró, fueron robados por enviados del Gobierno autoproclamado de Juan Guaidó entre 2019 y 2020.

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, dijo que los enviados de Guaidó salieron de Bolivia cuando se produjo la restauración democrática con la instalación de la administración de Luis Arce, y los acusó de actuar «de manera ilegal».

Además, sostuvo que eran responsables de la desaparición de muebles, enseres, vehículos, esculturas y otras obras de arte de la sede diplomática venezolana.

Por su parte, Guaidó rechazó las acusaciones del Gobierno de Bolivia sobre el supuesto robo de vehículos pertenecientes a la embajada de Venezuela en La Paz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario