mayo 16, 2022

Ítems fantasmas: ALP alista conformación de comisión y Creemos condiciona su participación

El próximo martes 1 de febrero la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará para considerar la conformación de la Comisión Especial Mixta que investigará el caso de los 800 ítems fantasmas, mientras legisladores de Creemos condicionaron su participación.

Tatiana Áñez, diputada de Creemos señaló que la última decisión sería tomada por su jefatura de bancada y que aún la participación de Creemos en la comisión no es una decisión tomada.

“Nos vamos a reunir con nuestro jefe de bancada para tomar determinaciones respecto a este tema (…) no puedo tomar ninguna decisión todavía, no nos hemos reunido con nuestro jefe de bancada”, señaló.

Sin embargo, también adelantó que la participación de legisladores de esta agrupación en la comisión tendría una condición, que la ALP apruebe su propuesta de conformar otra comisión para investigar el caso del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila.

“Porque también hemos hecho un pedido de la conformación de otra comisión mixta, no menos importante que esta, para que el país sepa y devolvamos la confiabilidad al país a través de la conformación de esta nueva comisión mixta que investigue los vínculos de narcotráfico”, manifestó.

Áñez junto a sus colegas Verónica Aguilera, Jenniffer Torrico, Haidy Muñoz, Oscar Michel Flores y la asambleísta departamental Keila García, fueron denunciados ante la Fiscalía por el diputado Rolando Cuellar por haberse beneficiado con ítems fantasmas por al menos tres meses en la alcaldía cruceña.

En este contexto, el diputado Juanito Angulo (MAS), afirmó que, “por moral”, los parlamentarios de Creemos involucrados en el caso ítems fantasmas no deben ser parte de la Comisión Mixta que será conformada el martes por la Asamblea Legislativa.

“Por moral (aquellos) que corresponden a Creemos no pueden ser (parte de la Comisión), para que este proceso que va a hacer seguimiento desde la Asamblea Legislativa sea netamente transparente, imparcial, objetivo, oportuno en el sentido de que se pueda establecer y llegar a la verdad histórica”, señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario