mayo 16, 2022

Gobierno inaugura Unidad Educativa Ernesto Guevara de la Serna, en Oruro

Como parte del paquete de obras entregadas por los 241 años de la gesta libertaria de Oruro, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este miércoles la Unidad Educativa “Ernesto Guevara de la Serna” – Nivel Secundario, que demandó una inversión estatal de cerca Bs 5 millones.

La nueva infraestructura educativa, ubicada en la zona sur de la ciudad de Oruro, cuenta con 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, dirección, secretaría, sala de reuniones para los profesores, baterías de baño y un tinglado con graderías para albergar a más de 350 estudiantes.

“Hoy inauguramos esta unidad educativa (Ernesto Guevara de la Serna – Nivel Secundario), una obra que como muchas en el país estuvo paralizada en el periodo del gobierno de facto; inmediatamente nosotros, al asumir el Gobierno, reactivamos todas y cada una de las obras que veníamos haciendo en nuestro gobierno anterior. Hoy entregamos esta obra para el uso y beneficio de nuestros estudiantes orureños”, aseveró el jefe de Estado en el acto de inauguración.

De acuerdo con Arce Catacora, la construcción del establecimiento educativo fue financiada con recursos del Tesoro, por cerca de Bs 5 millones.

“Con mucho agrado el Tesoro ha invertido por la educación, porque la educación no solo es el arma más poderosa, sino es la única arma que nos podrá representar de aquí en adelante, cuando ganemos y mejoremos la calidad de vida de los bolivianos. Ésta es una unidad educativa que no tiene nada que envidiar a otros establecimientos educativos; también garantizamos cinco ítems para esta unidad”, afirmó el Presidente.

Destacó que como Gobierno nacional se gesta un proceso educativo igualitario y comunitario para todos los bolivianos y que la infraestructura educativa contribuye a lograr ese objetivo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario