mayo 16, 2022

Justicia rechaza pedido de libertad de Áñez y se habilita juicio oral por caso “golpe de Estado II”

El juez Octavo de Sentencia en lo Penal, Franklin Siñañi, rechazó la solicitud de libertad presentada por la exsenadora Jeanine Áñez por lo que quedó expedita la realización del juicio oral, mañana jueves, por el caso denominado “golpe de Estado II”.

“Se niega la tutela la señora Jeanine Añez y las partes quedan notificadas”, dijo la autoridad jurisdiccional, según el reporte de urgentebo.com.

La justicia consideró que persisten los riesgos procesales como obstaculización y fuga durante la investigación.

Cuando fue aprehendida, en marzo, la Policía encontró a Áñez oculta en un somier y con preparativos para salir del país. Inclusive se le encontraron pasajes y su pasaporte mostró la frecuencia con la que salió del país por lo que las autoridades consideraron esos aspectos como riesgo de fuga.

En la audiencia, el abogado de Añez, Luis Guillén, cuestionó la decisión judicial y lamentó que no se hayan evaluado los elementos presentados, informó Erbol.

Tras la decisión judicial, mañana jueves se tiene previsto el inicio del juicio oral contra la Añez, exjefes militares y un excomandante de la Policía por el caso denominado “Golpe de Estado II” relacionado con la autoproclamación de la exsenadora como presidenta de Bolivia.

Los delitos que se investigan son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario