mayo 16, 2022

Presidente de Bolivia resalta obras en departamento de Oruro

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó en Twitter su participación hoy en la Sesión de Honor de Oruro por el aniversario 241 de la Revolución del 10 de febrero y la entrega de obras sociales.

“Para el beneficio de nuestras familias y productores del municipio de Eucaliptus, en #Oruro, hoy entregamos el Puente Vehicular Quelcata. Es una enorme satisfacción recorrer esta hermosa tierra inaugurando obras. ¡Qué viva Oruro!”, escribió en un tuit.

Arce asiste desde el 1 de febrero a la entrega de viviendas, obras viales y productivas en este departamento, que mañana jueves conmemorará el aniversario 241 de uno de los primeros gritos libertadores del continente contra el colonialismo español, liderado por Sebastián Pagador.

Entre las construcciones sobresale el puente Aroma, de 123 metros de longitud y un costo de 27,2 millones de bolivianos (casi cuatro millones de dólares), el cual permitirá incrementar la comercialización de productos de la región y una mayor integración con el resto del Estado Plurinacional.

Hoy el mandatario participó en la entrega de casas por un monto de 2,4 millones de bolivianos en la municipalidad de Eucaliptus, cuyos vecinos agradecieron en la televisión la mejoría de su calidad de vida.

El gobernador departamental, Johnny Vedia, informó, por su parte, que en el contexto de la conmemoración los habitantes de Oruro se benefician con inversiones valoradas en 400 millones de bolivianos.

Describió que entre estas sobresale un hospital en el municipio de Challapata, el cual tiene las características modernas de contar con una planta generadora de oxígeno.

Enumeró la autoridad territorial entre otras infraestructuras significativas el hospital de tercer nivel Oruro-Corea (segunda fase), la construcción de la doble vía hacia Challapata en su primer tramo, la Oruro-Cruce-Huanuni y el asfaltado en lo que corresponde a La Joya-Chuquichambi.

Ponderó el gobernador la importancia que tendrán para los orurenses una planta procesadora de zinc, el complejo de derivados de litio y el crecimiento del comercio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario