marzo 29, 2024

Vocero: Admisión de culpa de excomandantes pone en situación crítica a quienes dieron poder a Áñez

La solicitud de juicio abreviado por parte de dos excomandantes de las Fuerzas Armadas (Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury), involucrados en el caso golpe de Estado II, es una admisión de culpa y pone en una situación crítica a quienes participaron para darle el poder a Jeanine Áñez, afirmó este sábado el vocero presidencial, Jorge Richter.

En entrevista con radio Kawsachun coca, la autoridad aseveró que está “admisión de culpa” dejará en una situación compleja a Jeanine Áñez y a los otros militares que participaron en la ruptura constitucional.

“En estos días hemos podido observar que dos exjefes militares (el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Gonzalo Terceros y el excomandante de la Armada Boliviana Palmiro Jarjury) han hecho reconocimiento de responsabilidad y culpabilidad. Esto es admitir que sí cometieron un delito, el cual es haber generado un golpe de Estado, haber vulnerado la Constitución Política del Estado, haber tomado resoluciones contrarias a la Constitución; esta admisión va dejar en una situación compleja a la señora Añez y a los otros militares, porque es una admisión de culpa, para acogerse a un juicio abreviado”, sostuvo Richter.

A decir del vocero presidencial, la solicitud de un juicio abreviado es un reconocimiento de responsabilidad y culpabilidad y la admisión de un delito, como el golpe de Estado.

“Quienes participaron y están en la acusación en este juicio (golpe de Estado II), quienes participaron para otorgarle el poder, el trato, el resguardo, la protección militarizada, quienes acompañaron a Áñez están verdaderamente en una situación crítica ante la justicia”, subrayó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario