mayo 21, 2022

Estrategia de Bolsonaro no acorta ventaja de Lula, según sondeo

Brasilia-. Según un sondeo en Brasil, la estrategia del presidente Jair Bolsonaro para revertir la preferencia que tiene hoy el electorado por su contrincante Luiz Inácio Lula Da Silva hacia las elecciones no tuvo efecto.

De acuerdo con el instituto Ipespe, el precandidato por el Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, sigue primero en puntaje de cara a los comicios de octubre, y el lanzamiento del programa Auxílio Brasil por parte del gobierno federal no modificó esa ventaja.

Dicho programa de ayuda financiera a personas pobres pagadero desde el 18 de enero pasado benefició ya a 18 millones, de acuerdo con el Ejecutivo, pero la encuesta muestra que no logró revertir el favoritismo por Lula, principalmente en el nordeste brasileño.

Conforme a los datos de Ipespe en el principal escenario probado el precandidato del PT perdió un punto, pero sigue liderando con el 43 por ciento de las intenciones de voto, y su principal oponente Bolsonaro subió un punto y llegó al 25 por ciento.

La pesquisa apunta además la posibilidad de victoria de Lula en la primera vuelta, ya que la distancia entre la suma de todos los demás candidatos (46 por ciento) y el puntaje de Lula (43 por ciento) es menor que el margen de error, que es de 3,2 por ciento.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario