mayo 16, 2022

Fuerte contingente policial resguarda el penal de Miraflores ante traslado de Áñez al Instituto Nacional del Tórax

Un fuerte contingente policial resguarda el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores ante traslado de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, quien hace instantes obtuvo una acción de libertad por salud y debe ser trasladada al Instituto Nacional del Tórax para que se le realicen exámenes especializados.

“¡Justicia! ¡Justicia!”, es el estribillo de personas que se trasladaron hasta el penal para reclamar por las muertes, persecuciones y vulneraciones a los derechos humanos que dieron durante el régimen de Áñez. Aguardan la salida de la exmandataria, según un reporte de Bolivia TV.

Asimismo, un grupo de simpatizantes de la exsenadora está en el lugar y la Policía resguarda la zona para que no se protagonicen acciones de violencia.

En el trascurso de la mañana, se realizó la audiencia para la acción de libertad de Áñez y el juez octavo de sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Franklin Siñani Velasco, declaró procedente para que sea trasladada al Instituto Nacional del Tórax y sea revisada aunque sea en contra de su voluntad.

“Pese a que la misma se niega a recibir la atención médica y a alimentarse, corresponde asumir medidas activas desde la estación jurisdiccional”, indicó Siñani.

Jeanine Áñez cumple el décimo día de huelga de hambre, pese a que su médico de cabecera indicó que su salud era estable y que no necesitaba atenciones extras.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario