mayo 16, 2022

Canciller Plasencia reitera respaldo de Venezuela a Rusia

Caracas-. El canciller Félix Plasencia ratificó hoy el respaldo de Venezuela a Rusia ante las amenazas a su seguridad debido a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este.

“Como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la paz de Rusia es la paz del mundo. Ratificamos el respaldo de Venezuela al presidente Vladimir Putin en su lucha contra las pretensiones guerreristas de la OTAN, usadas por Estados Unidos para frenar el avance del multilateralismo”, afirmó Plasencia en la red social Twitter.

El titular subrayó que Venezuela sigue con atención la situación en torno a Rusia, e hizo un llamado a la comunidad internacional “a la máxima alerta ante las campañas de manipulación que pretenden allanar el camino para la agresión multiforme”, manifestó.

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó la víspera el rol de la nación euroasiática en la defensa del equilibrio y la paz global, y manifestó su rechazó a lo que calificó como una campaña de descrédito contra Moscú, promovida por Estados Unidos y sus aliados.

Maduro cuestionó la violación de los acuerdos firmados en la década de los años 90 del siglo pasado, los cuales establecieron el compromiso de mantener la infraestructura militar de la OTAN alejadas de las fronteras rusas en Europa del Este.

En tal sentido, el presidente de Venezuela recordó las reiteradas alertas emitidas por las autoridades de Moscú sobre las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados de la alianza atlántica de rodear militarmente a Rusia, incluida la posibilidad de desplegar armas nucleares cerca de su territorio.

Asimismo, el jefe de Estado respaldó la decisión de Putin de reconocer el carácter independiente de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, territorios del este de Ucrania fuera del control de Kiev.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario