mayo 16, 2022

Piden en Argentina devolver territorio cubano ocupado por EE.UU

Buenos Aires-. Organizaciones políticas de Argentina se unieron hoy a una demanda mundial de reclamo a Estados Unidos para devolver el territorio cubano ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde tienen instalada una base militar.

Representantes del Movimiento Evita y de la Corriente Peronista Descamisados, se sumaron a una gran movida en la red social twitter con las etiquetas #DevuelvanGuantanamoYa, #ReturnGuantanamotoCubaNow, #Cuba y #CubaVive, en este Día Internacional de lucha contra las bases militares extranjeras de Estados Unidos y la OTAN.

«Desde Argentina Unida reiteramos nuestro apoyo al legítimo reclamo de Cuba sobre el territorio de Guantánamo, ocupado ilegalmente por Estados Unidos, que atenta contra la soberanía de la hermana República y la seguridad y la paz en la región», escribió en esa plataforma el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi.

Por su parte, la Corriente Peronistas Descamisados reiteró, a 119 años de la ocupación militar ilegal de la Bahía de Guantánamo, su firme apoyo a la demanda de Cuba para que su territorio ilegalmente ocupado, sea restablecido a su soberanía.

Malvinas y Guantánamo, libres de ocupación, escribió ese colectivo en referencia también a la lucha que da Argentina por recuperar la soberanía en Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido en 1833.

Actualmente, Estados Unidos extiende en más de 100 países del mundo una cifra que supera las 800 instalaciones de bases militares, de las cuales 76 están asentadas en América Latina.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario