septiembre 25, 2022

BCB destaca que el sistema financiero de Bolivia tiene el índice de mora más bajo de la región

En 2021, Bolivia registró una mora del 1,6%, el más bajo respecto a otros países de la región. Ese indicador es una muestra de que el país tiene un sistema financiero “absolutamente” saludable, destacó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

El martes, durante la presentación del Informe de Política Monetaria (IPM) de enero 2022, la autoridad del Ente Emisor resaltó que el país debe felicitarse por el desempeño y la salud que tiene el sistema financiero nacional.

“La mora que tiene, ha logrado cerrar durante la gestión 2021, es de 1,6 por ciento, claramente es el más bajo comparado a diferentes países en la región (…) Bolivia claramente tiene un sistema financiero absolutamente saludable en términos de los riesgos que pueda conllevar”, dijo.

Rojas enfatizó que ese indicador económico es “el más bajo” tomando en cuenta que Perú registró una mora en el orden del 6%, Argentina 5%, Brasil 2,5% y Paraguay 2,2% en la gestión pasada.

Asimismo, señaló que gracias a las políticas monetarias el sistema financiero nacional, tiene los recursos suficientes para poder atender la demanda de las actividades económicas y productivas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario