mayo 21, 2022

Comunistas colombianos buscan afianzar triunfo de la izquierda

Bogotá-. El Partido Comunista Colombiano, tras los resultados de las elecciones legislativas y con miras a las presidenciales del 29 de mayo, enunció hoy un conjunto de tareas para consolidar el avance de la izquierda.

En el contexto de la «recta final de la actual coyuntura política electoral y de definición histórica», recalcó que el primer propósito político es garantizar la elección en primera vuelta de Gustavo Petro.

Para ello insta a la militancia a impulsar y posicionar el programa de acción y lucha del Pacto Histórico, al igual que la difusión de las principales líneas de políticas públicas con contenido social de un gobierno democrático.

Propone también, promover los balances políticos de los resultados electorales y la proyección de las principales iniciativas con el conjunto de fuerzas políticas del Pacto Histórico y sectores del movimiento social en cada municipio y departamento de Colombia.

Considera necesario avanzar en la conformación de los comités unitarios de campaña electoral para impulsar las principales tareas de movilización social por el cambio.

Asimismo, llama a promover la iniciativa de realizar un millón de visitas casa a casa, para cautivar y comprometer a sectores que no votaron el pasado 13 de marzo.

El Partido Comunista Colombiano exhorta a estimular con grupos de voluntarios jóvenes las experiencias exitosas del «volanteo, los murales y mítines relámpago del programa del Pacto Histórico».

De igual forma, considera importante incentivar la participación de nuevos testigos electorales para ejercer la vigilancia y el control electoral en la elección de la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

Entre otras iniciativas, estima fundamental el crecimiento y fortalecimiento del Partido al calor de la lucha electoral y ampliar la influencia del trabajo de masas al posicionar sus principales definiciones políticas.

Hoy viernes esta fuerza política realizará de manera virtual el Pleno de su Comité Central Ampliado «para avanzar en el balance político de la campaña electoral».

Destacó que si bien la izquierda y el progresismo en Colombia, por medio del Pacto Histórico, obtuvieron una cifra de votos sin precedentes para ambas cámaras del Congreso en los comicios del pasado domingo, aún no son mayoría.

Por ello urge avanzar en la configuración de acuerdos políticos que permitan mejorar la correlación de fuerzas y frente al debate de la definición de la formula vicepresidencial, se requiere que sea una decisión del conjunto de las fuerzas políticas que integran el Pacto Histórico, indicó.

De esa forma, recalcó, «avanzar en la formulación de una amplia política de alianzas y coaliciones con sectores políticos y sociales, sobre la base de identidades y compromisos programáticos que permitan alcanzar nuevas mayorías hacia la conquista de la Presidencia de la Republica en cabeza de Gustavo Petro».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario