marzo 18, 2024

Bolivia presenta la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

La Cancillería boliviana presentó este martes la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan) que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Cochabamba para compartir experiencias, transferir conocimientos y tecnologías que garanticen los servicios básicos a los diferentes pueblos.

Esa actividad fue presentada por el canciller Rogelio Mayta en un acto que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz.

“Vamos a tener dos días para pensar, compartir experiencias buenas y malas, conocimientos nuevos, productos técnicos industriales para realizar este trabajo el 5 y 6 de octubre de 2022”, dijo la autoridad.

Asimismo, el Canciller anunció que el 27 y 28 de julio habrá un evento previo al Latinosan en la ciudad de Santa Cruz, en el que se conmemorará 12 años de la aprobación de la resolución del derecho humano al agua y al saneamiento en la Organización de Naciones Unidas.

“Ahí realizaremos la reunión técnica para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y dificultades en la implementación de acceso al agua, saneamiento e higiene”, indicó.

En ese marco, invitó a los países latinoamericanos a participar en la VI Conferencia de Latinosan en Cochabamba para también “compartir la fuerza, nuestra energía vital de los bolivianos y la gastronomía”.

Para el Gobierno boliviano, la VI conferencia Latinosan es la oportunidad para continuar avanzando en la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento en los países de América Latina y el Caribe.

Este evento tiene el objetivo de implementar programas de acceso al agua, saneamiento e higiene, en el marco del derecho humano al agua y el saneamiento y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario