mayo 21, 2022

Sepdavi reafirma predisposición para seguir colaborando a víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) reafirmó su predisposición para seguir colaborando a las víctimas de las masacres de Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba) en sus requerimientos y atención necesaria como establecen los compromisos del gobierno del presidente Luis Arce.

“Se ha cumplido, se sigue cumpliendo y cuando se necesite algo de parte de ellos lo vamos a seguir haciendo”, dijo Tito Tornero, el titular de esa institución de atención pública descentralizada y de asistencia gratuita a víctimas de delitos.

Informó que hasta la fecha desde su despacho se gestionó “67 becas, 60 inserciones laborales, 49 pagos por invalides, 37 rembolsos por gastos médicos y pagos a hospitales, 77 personas registradas para el cobro de subsidio y 17 pagos a familiares de fallecidos”, en el caso de las víctimas de Senkata.

En cuanto a las víctimas de Sacaba, detalló que se realizaron “32 pagos por invalides, 33 rembolsos de gastos médicos, pagos a hospitales por más de 55.000 bolivianos, 75 representantes registrado para subsidios y 14 declaratorias de herederos”.

Indicó que en ambos departamentos también se colaboró en la gestión de emisión de libretas de servicio militar.

“Toda esta información que tenemos demuestra en la predisposición como gobierno de seguir colaborando y prestar la atención que sea necesaria”, afirmó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario