mayo 17, 2022

Prada llama a honrar la lucha de las mujeres que continúan el camino hacia la consolidación de sus derechos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llamó este viernes a honrar la lucha de las mujeres que abrieron el camino hacia a la consolidación de sus derechos y a continuar esa senda hasta alcanzar una vida digna, durante su participación en el conversatorio denominado “Alianza por los Derechos de las Mujeres ¿ACULLICAMOS?”, que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

La autoridad remarcó que todos los cargos de las mujeres son la acumulación de la lucha de “nuestras abuelas, madres, lideresas”, como Bartolina Sisa.

“Nosotros tenemos una doble misión en ese sentido, porque uno, es honrar esa lucha de nuestras ancestras, de quienes nos antecedieron y nos abrieron el camino para poder llegar aquí; y otro, es seguir abriendo ese camino y hacerlo más amplio y seguir avanzando en la consolidación de derechos de una vida libre, digna”, dijo.

Señaló que todos los bolivianos deben asumir la lucha contra la violencia, en el marco de la descolonización y despatriarcalización, para romper con las lógicas patriarcales y machistas.

“Esto es para la construcción rumbo a nuestro horizonte políticos del vivir bien”, apuntó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario