mayo 19, 2022

Concluyen etapa de revisión de documentos y habilitan a 84 aspirantes a Defensor del Pueblo

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó este miércoles la etapa de revisión de documentos de postulantes a Defensor del Pueblo, proceso en el cual 84 aspirantes fueron habilitados para competir por ese importante cargo público.

El presidente de esa Comisión legislativa, el senador Rubén Gutiérrez, detalló que en tres jornadas se revisaron las carpetas de postulación de 198 ciudadanos interesados en asumir la titularidad en la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos este dato, habilitados 84 carpetas, inhabilitados 106, observados ocho, total 198 carpetas, y ese es el trabajo que hemos realizado en tres jornadas consecutivas”, dijo el legislador en una breve conferencia de prensa.

Según el cronograma, el domingo 10 de abril se publicará oficialmente la lista de las personas habilitadas en tres medios impresos de circulación nacional y en la página web, redes sociales de la Vicepresidencia del Estado.

La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años sin posibilidad de nueva designación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario