mayo 17, 2022

Venezuela trabaja en ONU por defensa de derechos humanos

Caracas-. Venezuela trabaja hoy en el contexto de los organismos de Naciones Unidas (ONU) por consolidar la defensa de los Derechos Humanos, aseguró el representante permanente de este país suramericano ante el ente multilateral, Héctor Constant.

El diplomático anunció que en pos del cumplimiento de esos objetivos realizó varias reuniones de trabajo con funcionarios de la ONU, entre ellos Morris Tidball-Binz, Relator Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales; Edgar Corzo y Pablo García, presidente y miembro del Comité sobre Protección de los Trabajadores Migratorios respectivamente.

Constant, quien también representa a su país ante otros organismos internacionales en Ginebra, Suiza, publicó en la red social Twitter las fotografías de las distintas reuniones sostenidas.

Subrayó que el Gobierno bolivariano está en disposición de alcanzar la aplicación total de los derechos humanos en todos los comités a que pertenece.

El Comité de Protección de los Derechos de todo los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares es un órgano establecido en 2004, y tiene como principal labor realizar exámenes periódicos para evaluar a los Estados miembro.

Así como, monitorear el cumplimineto de los derechos y estándares establecidos en la Convención, a través de la revisión de informes, recepción de comunicaciones individuales e investigaciones.

Pese a las campañas intencionadas para desprestigiar a Venezuela y las constantes acusaciones de algunas naciones sobre supuestas violaciones de los derechos humanos, el Gobierno bolivariano y sus instituciones han reiterado su compromiso con la defensa de esos derechos y aplican programas y estrategias para consolidarlos dentro y fuera de la nación suramericana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario