mayo 16, 2022

Presidente participa en actos protocolares por efeméride de Tarija

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participa de los actos protocolares en homenaje al departamento de Tarija en conmemoración a sus 205 años de la Batalla de la Tablada.

“Con una ofrenda floral e iza de nuestra Bandera, rendimos homenaje a #Tarija en el 205 aniversario de la Batalla de La Tablada.¡#FelicidadesTarija!”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El 15 de abril de 1817, las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez y las fuerzas independistas denominadas “Los Montoneros”, lideradas por Eustaquio “Moto” Méndez, José María Avilés y Francisco Pérez, tuvieron una batalla decisiva en la Tablada de Tolomosa, donde lograron la victoria.

Tarija fue parte del territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata hasta 1826 que, mediante Ley Nacional el 24 de septiembre de 1831, se erige en departamento.

Según el censo de 2012, Tarija cuenta con una población de 247 mil habitantes y se encuentra ubicada en el valle del río Guadalquivir.

Su principal producción económica se basa en la explotación de los hidrocarburos que le otorga a nuestro país la mayor parte de regalías para el desarrollo nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario