febrero 7, 2023

China lista para responder a provocaciones militares de EEUU

Beijing-. China advirtió hoy a Estados Unidos que sus tropas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar, al expresar oposición al envío de un buque de aquel país a aguas jurisdiccionales.

Shi Yi, vocero del Ejército Popular de Liberación (EPL), recalcó en un comunicado que el paso del destructor de misiles dirigidos USS Sampson por el estrecho de Taiwán es una provocación que puso en riesgo la paz y la estabilidad allí.

Aparte de rechazar esa maniobra, el funcionario agregó que las fuerzas armadas movilizaron a sus comandos navales y aéreos para monitorear el recorrido del barco, ahora permanecen en máxima alerta y están listas para el combate.

Desde mediados de 2020 China realizó múltiples simulacros a fuego vivo en el estrecho de Taiwán y otras áreas marítimas con el propósito de salvaguardar la soberanía y estabilidad, tras las continuas incursiones militares y visitas de altos representantes de Washington a Taipéi.

El EPL considera los ejercicios de una “acción necesaria” para cuidar sus intereses nacionales y probar las capacidades de combate conjuntas entre diferentes fuerzas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario