febrero 7, 2023

COVID- 19: Plan estratégico de inmunización supera los 13,5 millones de dosis aplicadas

El Plan estratégico de inmunización contra el COVID-19 superó los 13,5 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional, resaltó este miércoles el jefe nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

“Este proceso de vacunación continúa, seguimos enviando vacunas a todos los establecimientos de salud, no puede faltar ni una sola dosis para nuestros conciudadanos en ningún punto extremo de nuestro país. (…) Ya hemos superado los 13,5 millones de dosis aplicadas”, informó Enríquez.

En entrevista con Bolivia TV, señaló que desde el Ministerio de Salud se realizó un trabajo estratégico para la distribución de las vacunas de manera oportuna, priorizando los grupos de riesgo como los salubristas y las personas de la tercera edad para la dosis de refuerzo.

Detalló que llegaron 23 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al país, de las cuales se aplicaron 13.501.916 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios.

“Como esquema completo con el cual nos miden a nivel internacional son las segundas dosis, pero en el país, por disposición del presidente (Luis Arce), ya se están aplicando las terceras (dosis) como una parte complementaria para mejorar la inmunidad y para personal de salud o de alto riesgo ya la cuarta dosis”, indicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario