mayo 17, 2022

Peor situación social y económica en Uruguay

Montevideo-. El intendente del departamento uruguayo Canelones, Yamandú Orsi, estimó hoy que la situación social y económica del país está peor que hace dos años y que el desafío es generar trabajo.

Orsi valoró favorablemente por su concreción, las propuestas del presidente de la central sindical Pit-cnt, Marcelo Abdala, al gobierno durante la celebración masiva del 1 de mayo.

En el pliego expuesto se incluyen subidas de asignaciones a familias vulnerables por el programa Uruguay social, extensión de jornales solidarios, aumento del salario mínimo y más inversiones públicas en infraestructuras, aceleración del plan nacional de vivienda y un sistema de compras públicas de la industria nacional.

Abdala manifestó su interés en una reunión que sostendrá mañana con el presidente de la República, Luis Lacalle, a quien entregará las propuestas del Pit-Cnt.

El jefe de Canelones afirmó que en Uruguay “crecieron las exportaciones, pero no existe derrame», para refutar la concepción del mandatario de exonerar de cargas a empresarios exitosos porque presuntamente derramarán beneficios a la población trabajadora.

A este respecto, el Frente Amplio señaló que por lo menos esos resultados prometidos nunca llegaron a las familias que perdieron ingresos, cayeron en la pobreza y comen de ollas populares solidarias.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía, consideró aplicables solo algunos de los reclamos del movimiento sindical y tildó a los restantes “una expresión de deseo”.

A su vez, criticó que en Uruguay es carísimo producir y vivir, solo basta con cruzar la frontera para notar diferencia, y que existen “problemas de competitividad”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario