mayo 16, 2022

Gobierno ejecutará plan integral de lucha contra el contrabando de medicamentos, tras detectar distribuidora ilegal

La Paz. – Con el objetivo de resguardar la economía y salud en el país, se ejecutará un plan integral de lucha contra el contrabando de medicamentos para detectar posibles almacenes o lugares donde se comercializan de manera ilegal estos insumos.

“La AGEMED (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud) entra a dos tiendas grandes donde no tenían licencia de funcionamiento, no tenían ningún permiso de ninguna institución para la venta de fármacos, de productos de contrabando que atentan contra la salud”, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas.

En conferencia de prensa, señaló que durante los operativos de prevención que se realizaron en Cochabamba se identificaron diversos lugares irregulares que comercializan medicamentos de manera ilegal y sin registro.

El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Yuri Quisbert, anunció que en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se aplicará el plan integral de lucha contra el contrabando de medicamentos en todo el territorio nacional.

Detalló que durante los operativos de interdicción en la Llajta se detectó a una distribuidora ilegal, en la que encontraron medicamentos sin registro sanitario, los cuales podrían representar un “atentando a la salud” porque no tienen la garantía del control de calidad.

Los productos comisados están valuados en Bs 12.000, aproximadamente.

“Este es el resultado de un primer operativo en la ciudad de Cochabamba, donde se ha intervenido un mercado informal (…). No solamente es el tema del atentado contra la economía boliviana, sino es un atentado contra la salud de la población”, acotó Quisbert.

Expuso que los productos de contrabando son variados; por lo que, instó a la población a adquirirlos de farmacias legalmente establecidas y orientarse sobre los medicamentos originales a través de la página de AGEMED.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario