mayo 21, 2022

Bolivia exhorta que todos los países de la región sean invitados a la IX Cumbre de las Américas

La Paz.- El presidente Luis Arce exhortó la noche del miércoles que todos los países de la región sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, para fortalecer el diálogo y la integración basada en el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos.

“Consecuentes con nuestros principios y valores, desde el Estado Plurinacional de Bolivia, exhortamos a que todos los países de América sean invitados a la Cumbre, fortaleciendo el diálogo y la integración regional basada en el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El jefe de Estado boliviano recordó que la Cumbre de las Américas plantea “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, reto que no se materializará si se desconoce el pluralismo, se ignora el principio de autodeterminación y se veta la participación de países hermanos.

“Todos los países que formamos parte de este gran continente somos americanos, y lo somos en nuestras semejanzas y en nuestras diferencias, por lo que no hay razón alguna que justifique la exclusión de los pueblos y las voces en Nuestra América”, agregó.

Arce realizó ese pedido dos días después que el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela «no van a recibir invitaciones» para ese encuentro, que se celebrará entre el 6 y el 10 de junio próximos en la ciudad de Los Ángeles.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario