mayo 16, 2022

Suscriben memorándum para reactivar la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de Bolivia

La Paz .- La Cámara de Senadores y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento, para reactivar la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de Bolivia.

Ese documento fue suscrito por el presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez, y el representante de UNICEF, Rafael Ramírez, en un acto que se realizó en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El titular del Senado, en su intervención, consideró que se debe establecer una agenda legislativa que contemple la generación o modificación de leyes que vayan en contra del trabajo infantil y la no asistencia o deserción escolar.

“A partir de este memorándum de entendimiento, esperemos encaminar un trabajo conjunto (…). En poco tiempo, si ya tenemos la agenda legislativa, esperemos también presentarlo de manera conjunta en coordinación con el ejecutivo para encaminar algunas normas y podamos proteger precisamente los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

El objeto del presente Memorándum de Entendimiento es establecer lineamientos generales de coordinación interinstitucional entre la Cámara de Senadores, como parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y UNICEF, para implementar acciones conjuntas de carácter estratégico que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos de la Red Parlamentaria.

“Agradecemos el interés y el compromiso demostrado por la Cámara del Senado y el presidente (Andrónico Rodríguez) y la mayoría de los senadores de llevar adelante esta asociación”, manifestó.

A su vez el representante de UNICEF, Rafael Ramírez, al ratificar el compromiso institucional en favor de los niños, niñas y adolescentes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario