julio 6, 2022

Presidente de Bolivia cumple agenda en departamento de Chuquisaca

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, iniciará hoy un programa de trabajo en municipios rurales de Chuquisaca con motivo del aniversario 213 del primer grito libertario continental, que conmemorará este departamento el 25 de mayo.

“Va a estar cumpliendo una intensa agenda de entrega de obras en diferentes municipios (…) y el 24 y 25 va a participar de los actos centrales”, aseguró el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.

Según el portavoz, en la jurisdicción de Zudáñez el mandatario inaugurará este jueves una unidad educativa y después iniciará la construcción de un parque infantil y el reforzamiento de muros para evitar derrumbes, mientras que en Tomina entregará un sistema de riego.

La jornada concluirá con la inauguración de un alcantarillado en Yamparáez.

Maturano dijo a la prensa que el viernes Arce adjudicará viviendas sociales en San Lucas e inaugurará un alcantarillado en Incahuasi, donde compartirá un almuerzo con los sindicatos de campesinos de Nor y Sud Cinti.

Ese mismo día entregará viviendas en la localidad de Icla, inaugurará oficialmente las obras de la doble vía Sucre-Alcantarí y sostendrá reuniones con instituciones y organizaciones sociales del departamento.

Las fuentes anunciaron que el 21 de mayo Arce cumplirá diversos compromisos en los municipios de Poroma, Mojocoya, Presto y en la capital departamental, Sucre.

El dignatario asistirá el 24 de mayo a la sesión de honor conjunta de la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo municipal sucreño, donde pronunciará un mensaje por el aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1809.

Finalmente, Arce participará el próximo miércoles en todos los actos centrales junto al vicepresidente, David Choquehuanca; el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, y el de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario