La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este viernes una moderna infraestructura a la unidad educativa Litoral boliviano “A”, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, que celebra su 261 aniversario. La obra representó un costo de Bs 4,6 millones.
“El Gobierno nacional ha hecho el mayor de los esfuerzos, esta unidad educativa ha significado una inversión de 4,6 millones de bolivianos, con mucho cariño entregamos la obra iniciando el mes aniversario de Sacaba», afirmó el primer mandatario, durante el acto de entrega de la obra educativa en la que participó también el ministro de Educación, Edgar Pary.
El jefe de Estado resaltó que la educación es una prioridad para el Gobierno. “No solo queremos darles infraestructura, trabajamos para mejorar la calidad educativa”, dijo Arce.
Además, de la moderna infraestructura educativa, el presidente entregó el equipamiento para laboratorios de química, física, biología y geografía.
La unidad educativa Litoral Boliviano “A” se benefició también con dos ítems nuevos de maestros.
“Esta infraestructura y la calidad educativa debe repercutir, y de estas aulas tienen que salir ingenieros, economistas, informáticos, ministros, el próximo vicepresidente y el próximo presidente”, dijo tras recomendar a los padres de familia que se comprometan con la educación de sus hijos
La autoridad manifestó que el Gobierno central responde al respaldo del voto popular y trabaja para mejorar el acceso a la salud, fortalecer la educación y reactivar la economía boliviana.
El presidente Arce destacó que en economía hay indicadores alentadores y existen informes internacionales –Fondo Monetario Internacional (FMI), Bloomberg, BBC, The Economist Intelligence Unit, Trading Economics– que dan cuenta que Bolivia es una de las economías con la inflación más baja en la región y el mundo, respecto a otras, ante los efectos mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia del COVID-19.
Deja un comentario