marzo 29, 2024

Chantaje occidental no afecta interés por Rusia, dice el Kremlin

Moscú-. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que el chantaje y la manipulación de Occidente no afectarán el interés de los inversores de Medio Oriente, China, India y otros países por cooperar con este país.

Señaló que muchos de esos inversores extranjeros participarán a partir de mañana y hasta el 18 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Aclaró que no solo existen inversionistas d Estados Unidos o de los países de la Unión Europea y puntualizó que existen, incluso más grandes, de otras regiones del mundo como Asia y Medio Oriente, con poblaciones mucho mayores que en los países del llamado Occidente colectivo.

Peskov destacó que muchos de esos empresarios participarán de manera activa en el evento de San Petersburgo, aunque bajo las presiones y la mirada atenta de sus censores.

Entendemos que todos ellos están, por supuesto, en el punto de mira de los detractores occidentales que les retuercen el brazo, amenazan y chantajean, pero todo este chantaje no es capaz de anular el interés de esos inversores en el mercado ruso, insistió Peskov.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, el presidente kazajo Kasym-Zhomart Tokáyev, asistirá a Spief, además de otros altos funcionarios de diferentes países.

El jefe de Estado armenio, Vahagn Jachaturián, asistirá también, confirmó este martes la jefa interina del departamento de relaciones públicas de la administración presidencial, Tagui Oganesián.

Además lo hará el ministro palestino de Economía Nacional, así como representantes del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industria de Qatar.

Según el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, jefes de Estado y de Gobierno, empresarios, emprendedores, entre otros invitados, de 69 países estarán presentes desde mañana en Spief.

La edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo tendrá como tema principal “El nuevo mundo, nuevas oportunidades”, y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

Roscongress, a cargo de la logística del evento, informó que hasta el 1 de junio más de dos mil 700 empresarios confirmaron su presencia y de ellos más de mil son los jefes de empresa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario