agosto 9, 2022

El Alto: Banco de sangre promueve donación de manera voluntaria

El Alto-. (ABI).- En conmemoración del Día Internacional del Donante Voluntario, el Banco de sangre de El Alto promueve la Festi Campaña que se realizará este martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó la directora de la institución, María Luisa Patón.

La campaña tiene el objetivo de incentivar a jóvenes y adultos a donar sangre de manera voluntaria. Esta actividad se iniciará a las 8.00 y se prolongará hasta las 16.00.

La directora del Banco de Sangre explicó que todos los ciudadanos que gozan de buena salud pueden donar sangre.

“Los hombres pueden donar sangre cada tres meses mientras que las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses”, dijo.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario