julio 3, 2022

Putin acusa a Occidente por problemas de la economía mundial

Moscú-. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que los problemas de la economía mundial se vuelven crónicos debido a las acciones de Occidente, al saludar a los participantes en el Foro Empresarial del grupo Brics.

En un vídeomensaje a los representantes de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el mandatario denunció que cada vez son más las sanciones impuestas por motivos políticos y son reforzados los mecanismos de presión sobre los competidores.

“Se produce una ruptura deliberada de los lazos de cooperación, se colapsan las cadenas de transporte y logística”, expresó, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.

El jefe de Estado señaló que todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en detrimento de los intereses empresariales a escala mundial y afecta de manera negativa el bienestar de la población en todos los países.

Puntualizó que tales medidas son las culpables de que los problemas de la economía mundial sean crónicos.

“Se observa la reducción de la actividad empresarial, el crecimiento del desempleo, el déficit de materias primas y componentes. Se agravan las dificultades para garantizar la seguridad alimentaria mundial y aumentan los precios de los cereales y otros productos agrícolas básicos”, citó.

Según Putin, los empresarios de los países del Brics tienen que desarrollar sus negocios en condiciones difíciles porque los socios occidentales hacen caso omiso a los principios básicos de la economía de mercado, el libre comercio y la inviolabilidad de la propiedad privada.

Asimismo, los culpó de implementar políticas macroeconómicas irresponsables, como el lanzamiento de la impresión monetaria, la emisión incontrolada y la acumulación de deudas sin garantías.

Sobre el encuentro, el presidente ruso significó que desempeña un papel práctico importante en la promoción del comercio y la inversión entre los países miembros del grupo, el fortalecimiento de los lazos de cooperación, la expansión del diálogo directo de las comunidades empresariales.

“No solo a la escala de nuestra asociación, sino también a una escala global más amplia, porque los participantes del Foro Empresarial del Brics representan los intereses de la parte más significativa y de desarrollo más dinámico de la comunidad económica internacional”, enfatizó.

Recordó que en esas naciones viven más de tres mil millones de personas, en conjunto se forma la cuarta parte del Producto Interno Bruto global, el 20 por ciento del comercio, cerca del 25 por ciento de las inversiones directas, y el total de sus reservas internacionales representan alrededor del 35 por ciento del mundo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario