agosto 17, 2022

Argentina y Bolivia avanzan en agenda en el ámbito espacial, comunicación e investigación

La Paz-. (ABI). – A través de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Argentina y el Estado Plurinacional avanzan en una agenda de cooperación en el ámbito espacial y comunicación, además de capacitación de investigadores.

Mediante su cuenta en Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, informó que visitó la Estación Terrena Amachuma de la ABE, ubicada en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz.

“En una muy buena reunión junto a su director, Iván Zambrana, y a @Arielbasteiro avanzamos en una agenda de cooperación en el ámbito #espacial, de comunicaciones y capacitación de investigadores”, publicó la autoridad argentina en su cuenta en esa red social.

La Agencia Boliviana Espacial es una empresa pública encargada de los proyectos espaciales del país, se encarga de administrar los servicios del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), que es controlado desde las estaciones terrenas de Amachuma y La Guardia, en Santa Cruz.

En la Estación Terrena Amachuma, donde trabajan profesionales bolivianos, se implementó un telepuerto, que permite la prestación de servicios de telecomunicaciones a diversos clientes, de acuerdo con datos de la ABE.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario