agosto 17, 2022

Socializan la prevención de la violencia en centros de educación alternativa y especial

La Paz-. (ABI).- La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, informó este lunes que se movilizan los Guardianes hacia la despatriarcalización para socializar la guía del Plan Estratégico de despatriarcalización.

El objetivo, dijo la autoridad, es sensibilizar y prevenir la violencia a través del fortalecimiento de los valores socio-comunitarios en los centros de educación alternativa especial,

El Ministerio de Educación publicó el “Plan Estratégico de despatriarcalización y prevención de la violencia contra la mujer”, en el marco del Decreto Supremo 4650, que declara el “2022 Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

La viceministra Cruz explicó que la guía fue plasmada en un documento que se socializará nivel nacional sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y alcanzar el reconocimiento de los derechos humanos.

“Estamos con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia a través del fortalecimiento de los valores socio-comunitarios, que incluye a la familia”, sostuvo Cruz.

Asimismo, explicó que se crearon las brigadas, Guardianes hacia la despatriarcalización, conformadas por estudiantes, maestras y maestros en municipios y distritos de todo el país, con el fin de sensibilizar y prevenir toda forma de violencia en los centros educativos especiales.

La autoridad destacó que las direcciones departamentales de Educación participan en la organización de las brigadas.

La Viceministra explicó que en noviembre de este año se realizará el primer encuentro nacional de intercambio de experiencias de las brigadas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario