agosto 12, 2022

Defensa del Consumidor controla el precio y peso del pan en La Paz y Santa Cruz

La Paz-. (ABI). – Trabajadores del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se movilizaron este martes para controlar el precio y peso del pan de batalla y pan francés en centros de abasto de la ciudad de La Paz, informó el titular de la cartera de Estado, Jorge Silva.

Simultáneamente, servidores públicos del Viceministerio efectuaron operativos similares en la ciudad de Santa Cruz en los mercados Los Pozos, Abasto, Plan 3000 y mercado Mutualista, según una nota de prensa institucional.

Por otra parte, Silva informó que se espera las conclusiones de las conversaciones que sostienen el Viceministerio de Comercio Interno con los panificadores de Santa Cruz, quienes plantearon la subvención de la harina argentina y la posible aprobación de un arancel cero a la importación de ese insumo.

El viceministro Silva observó que mientras panificadores de La Paz, El Alto, Oruro Potosí, Sucre y Cochabamba entre otros trabajan con harina nacional, en Santa Cruz se da prioridad a la harina importada.

“Esto nos hace pensar que más allá de un interés real que exista en la estructura de costos por parte de los panificadores de Santa Cruz habría intereses de carácter político en la misma línea de los empresarios que están generando este tipo de inestabilidad para inducir al gobierno a que pueda autorizar la libre importación el maíz transgénico o la harina transgénica de otros países”, dijo.

El Gobierno mantendrá sus políticas de fomento, incentivo y promoción a la producción nacional a través de proyectos y programas que estén orientadas a fortalecer y potenciar la industria nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario