agosto 12, 2022

Presidente Arce posesiona a Nora Mamani como contralora interina

El presidente Luis Arce Catacora posesionó anoche a Nora Herminia Mamani como contralora general del Estado interina, para evitar que esta entidad rectora del control gubernamental suspenda sus funciones.

Mamani asumió el cargo en reemplazo de Henry Lucas Ara, quien estuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2016.

“Sin duda, asumimos la responsabilidad de designar el Contralor General del Estado interino en tanto nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumpla el mandato constitucional y designe al Contralor titular, conforme lo señala nuestra Constitución Política del Estado”, explicó Arce durante el acto de posesión.

El Jefe de Estado señaló que la posesión de la Contralora interina se efectúa ante el peligro de que la Contraloría General del Estado paralice sus actividades, ante la ausencia de su máxima autoridad.

El ese sentido, Arce afirmó que el Gobierno resguarda “de esta manera el interés nacional garantizando el servicio que presta esta institución al pueblo boliviano”.

El Presidente no dejó pasar la oportunidad para reflexionar a la bancada de oposición en la ALP para que cumpla su rol constitucional y encamine la elección de un Contralor o Contralora titular, y de esta manera estar a la altura de lo que el pueblo demanda.

La convocatoria para la selección y designación del nuevo Contralor o Contralora General del Estado está vigente desde el 24 de junio. La Comisión Mixta de Planificación lleva adelante el proceso, que se encuentra en la etapa de registro de postulantes hasta el 8 de julio.

En su discurso, el presidente Arce ponderó al contralor saliente Henry Lucas Ara, quien concluyó su mandato el viernes 1 de julio, cumpliendo sus labores con “calidad profesional”.

También destacó a la nueva Contralora interina, quien agradeció al Presidente la confianza depositada y manifestó que colaborará con la gestión administrativa.

“Un compromiso con el Estado boliviano de seguir con el trabajo de mis antecesores para que el ente de control gubernamental, la Contraloría General del Estado, cumpla con sus funciones de velar, de fiscalizar a efectos de coadyuvar con una gestión administrativa que sea eficiente y en beneficio del pueblo boliviano”, afirmó Mamani.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario