agosto 12, 2022

Gobierno boliviano reconoce pedido de justicia contra golpistas

La Paz-. La población boliviana solicita justicia contra los golpistas de 2019, mientras algunos buscan generar impunidad ante los culpables de esa ruptura constitucional, declaró hoy una autoridad.

Memoria, verdad y medidas contra las violaciones de los derechos humanos por las ejecuciones sumarias de noviembre de aquel año “es el pedido real de un pueblo que fue masacrado”, añadió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

El Gobierno del presidente Luis Arce, elegido con un 55 por ciento de los votos –subrayó ante la prensa- trabaja para que las instancias correspondientes cumplan con impartir justicia como lo establecen documentos nacionales e internacionales.

La Ministra de la Presidencia insistió en aplicar la ley frente a “los grupos que se movilizan para generar desestabilización e impunidad”.

Muchas de las movilizaciones de distintas instancias buscan, en el fondo, no solo desequilibrar al Gobierno, sino también generar impunidad sobre una ruptura constitucional comprobada y sobre la cual “ya hoy hay sentencia”.

Prada, quien aludió al respecto a la reciente condena contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez, recordó que la asonada vulneró la Constitución y los reglamentos de las Cámaras de Diputados y Senadores para tomar el poder de manera antidemocrática”.

La ministra de la Presidencia recordó que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció el 10 de junio a la ex senadora a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las citadas leyes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario