agosto 17, 2022

Mercado aeronáutico de Bolivia se recupera tras impacto de pandemia

La Paz-. El mercado aeronáutico de Bolivia muestra hoy una reactivación respecto a los vuelos nacionales, tras el impacto de la Covid-19 que prácticamente paralizó este sector, informó una fuente especializada.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró a la Agencia Boliviana de Información que “los pasajeros que vuelan dentro del país hoy estamos entre 107 y 115 por ciento más que en 2019, dependiendo de la ruta”.

Esto quiere decir que el mercado aeronáutico se ha recuperado completamente en lo referido a los vuelos nacionales, luego de sufrir una afectación “muy grande” a consecuencia de la pandemia.

Añadió que la estatal BoA, la línea aérea bandera de Bolivia, transporta diariamente hasta 12 mil pasajeros y realiza alrededor de 120 vuelos.

“Empiezan las vacaciones y ya tenemos un crecimiento de aproximadamente 15 por ciento en la cantidad de pasajeros y la subsiguiente semana esperamos tener un cinco por ciento adicional. Es decir, la temporada alta vamos a tener en total un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento en relación al mes de junio”, precisó Casso.

Comentó que estos resultados motivaron a la empresa a ampliar sus servicios y anunció que esperan el arribo de cinco nuevas aeronaves.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario