agosto 12, 2022

Comisión habilita a 30 postulantes a la Contraloría e ingresa en receso hasta el 4 de agosto

La Paz-. (ABI).- Tras aprobar por mayoría el informe de verificación del cumplimiento de requisitos de postulantes a la Contraloría General del Estado, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, decretó un cuarto intermedio hasta el 4 de agosto para continuar con la etapa de preselección y selección a ese cargo público.

La presidenta de la Comisión, Eva Humérez, informó que el trabajo avanzó con transparencia.

Detalló que, de los 40 aspirantes al cargo de Contralora o Contralor, 30 calificaron a la siguiente fase y 10 quedaron inhabilitados.

“De esta manera, al elevar el informe a Presidencia de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, se pueda publicar ya la lista el domingo 17 (de julio) como corresponde dentro de nuestro cronograma”, precisó la autoridad parlamentaria.

La nómina oficial se publicará en tres medios impresos de circulación nacional y en las páginas oficiales de Senadores, Diputados y la Vicepresidencia del Estado.

Ante el retraso de la Asamblea en nombrar al nuevo Contralor, el presidente Luis Arce tomó juramento el pasado 5 de julio a Nora Herminia Mamani Cabrera para que ocupe el cargo de forma interina.

El interinato se extenderá hasta que el Legislativo nombre a la nueva autoridad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario