agosto 9, 2022

Gobernación de Santa Cruz ejecutó 10% en inversión pública, de Bs 400 millones que tiene en sus cuentas fiscales

La Paz-. (ABI).- Al mes de junio de 2022, la ejecución de proyectos de inversión pública de la gobernación de Santa Cruz no llega ni al 10%, aseguró este viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Es la peor inversión pública del país, es una vergüenza de gobernador, dijo la autoridad, aludiendo a Fernando Camacho, el acaudalado empresario y excívico regional, que controla el gobierno departamental.

Prada precisó en entrevista con Bolivisión que la gobernación de Santa Cruz tiene 415 millones de bolivianos en sus cuentas fiscales, pero que Camacho “no puede y no sabe cómo ejecutarlos”.

“Es un irresponsable y un incapaz”, remarcó la titular de la Presidencia, al lamentar que el excívico no pueda dar respuestas a la población cruceña en sus preocupaciones cotidianas.

Los montos de inversión pública cruceña ejecutados al primer semestre de este año son los más bajos del país –aseguró Prada– en comparación con las ocho gobernaciones de la amplia geografía nacional.

De acuerdo con la ministra, es una contradicción del gobernador que hable de más recursos en función a los resultados del Censo de Población y Viviendas, pero que el presupuesto que tiene actualmente “no sabe cómo ejecutarlo”.

“Y con más de 400 millones de bolivianos en sus cuentas fiscales, semejante contradicción”.

Camacho pretende con la reprogramación del calendario censal, dijo la autoridad gubernamental, levantar una bandera política para posicionarse en ese ámbito, frente a su “incapacidad” para dar respuestas al pueblo cruceño.

“Una vez más él, mintiendo, ha salido a decir que los datos que presenté respecto a la ejecución de la Gobernación de Santa Cruz eran falsos, falso es todo lo que ellos presentan, falso es lo que dice el gobernador y manda a decir, lamentablemente ahí se evidencia una vez más esa incapacidad”, indicó.

La ministra de la Presidencia dijo que Camacho confunde inversión pública, que se traduce en obras y generación de empleo, con el gasto corriente que se refiere al pago de salarios.

“Es ahí, en el pago de salarios, gastos corrientes, donde hay un buen nivel de ejecución porque no se han dejado de pagar los sueldos”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario