agosto 12, 2022

Habilitan en Argentina Registro de Acceso a Subsidios a la Energía

Buenos Aires-. El Gobierno argentino habilitará hoy el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, concebido para definir la segmentación de tarifas que se aplicará desde agosto en dependencia de los ingresos de los sectores poblacionales.

Según explicó la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, los ciudadanos deberán acceder al sitio web www.argentina.gob.ar o a la aplicación Mi Argentina para llenar un formulario.

Los datos solicitados serán analizados por las autoridades para determinar la situación de cada usuario y sus contribuciones por el consumo de gas y electricidad.

Deben inscribirse todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tienen planes sociales o porque pertenecen a la franja de ingresos medios, señaló en conferencia de prensa.

Llenar el formulario es muy sencillo y la información será comparada con la que posee el Estado. Quienes lo deseen pueden realizar el trámite de manera presencial en la Administración Nacional de la Seguridad Social y otras oficinas. Una vez concluido este proceso se aplicará la segmentación, añadió.

El decreto presidencial 332, del 16 de junio de este año, establece «un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva».

De acuerdo con dicho documento, el primer nivel incluye a las personas de mayores ingresos que deberán pagar el costo total de los mismos.

El segundo grupo reúne a los de menores ingresos, para quienes el aumento de los precios no será superior al 21,36 por ciento anual.

A su vez, el tercero incluye a quienes se encuentran en un nivel medio, sector para el cual el incremento será de alrededor del 42,72 por ciento en igual período.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario